Clínica médica

La importancia de la Clínica médica.

Es una especialidad de la Medicina que brinda asistencia médica a pacientes adultos que consultan de manera ambulatoria. El médico clínico es el especialista encargado de abordar todos los problemas de salud que presenta una persona adulta a lo largo de su vida.

¿Cuándo se debe consultar a un Médico Clínico?

Es necesario consultarlo cuando un adulto presenta alguna patología o problema de salud y también, cuando no se ha realizado chequeos en un largo período de tiempo para evaluar su estado de salud.

El Médico Clínico debe ser el primer contacto con la Medicina de una persona que presenta algún problema de salud. Este especialista es quien cuenta con una amplia gama de conocimientos médicos sobre las diferentes especialidades clínicas no quirúrgicas, y quien podrá diagnosticar al paciente para sugerirle el tratamiento adecuado a la patología o si es necesario, derivarlo a la interconsulta con el especialista que corresponda.

Por otro lado, el Médico Clínico es quien está capacitado para realizar los controles periódicos de adultos sanos. Su visión general de la Medicina le permite analizar y diagnosticar teniendo en cuenta los factores biológicos, pero sin olvidar los emocionales, el contexto familiar, social y del medio ambiente. 

Nuestros profesionales del área

Sergio Barck

Clínica Médica

Jesica Gnass

Clínica Médica

Reservá tu turno online o realizá cualquier consulta...

×